Acerca de este beneficio

Primer mes gratis y 35% OFF para el curso de inglés IT English Program de NotSchool.

IT English Program - NotSchool
Sabemos sobre la importancia que es poder dominar el idioma ingles para llegar a más clientes en el mundo. En IT English Program podrás adquirir todos los conocimientos necesarios de manera intensiva diseñado especialmente para aquellos que trabajan en la industria IT. Comunicate de manera independi…

Cómo acceder a este beneficio

  1. Completa el formulario para acceder acceder a este beneficio de 35% de descuento.
  2. Si te inscribís hasta el 12/11 accedes a 1 mes gratis del curso.
  3. Formulario acá:
NO DISPONIBLE

Acerca de Not School

Entrevistamos a Martín Pérez, fundador y actual director de NotSchool.

¿Cómo comenzó este proyecto?

Nuestro comienzo en el mundo informático fue con una plataforma de economía colaborativa. Esta experiencia nos llevó a armar equipos de IT y muy rápidamente nos encontramos con un problema muy recurrente: siempre se nos iba alguien, incluso aunque le pagáramos bien. Empezamos a ver que había una demanda muy grande de informáticos y sentimos que un paso natural que teníamos que dar era lograr capacitar a la mayor cantidad de gente posible de una manera muy rápida. En un contexto de crisis como el actual el mundo de la tecnología es de los pocos rubros que sigue teniendo incluso una demanda insatisfecha de trabajadores. A partir de ese momento nos pusimos a trabajar para crear este espacio de entrenamiento IT, que llamamos not.school

¿Cómo está organizada la escuela?

Tiene 3 grandes pilares: el primero es enseñarte a programar, que llamamos IT First Certificate, el segundo es enseñarte a hablar inglés, llamado IT English Program y el tercero es ayudarte a conseguir tu primer laburo IT, que denominamos IT First Job.
La idea a futuro es sumar nuevos programas para marketing digital, análisis de datos y otros cursos.

¿Por qué le otorgan tanta importancia al inglés?

Muchas agencias y empresas están haciendo que saber inglés sea excluyente.
Las búsquedas se hacen prácticamente todas en inglés, es muy difícil encontrar anuncios en español y el idioma se ha vuelto esencial para trabajar y para formarte con nuevas tecnologías. Por este motivo es que armamos el IT English Program, pensado por nosotros y en articulación con un instituto de inglés. La idea es brindar en 4 meses en un curso intensivo los conocimientos básicos de un curso que normalmente harías en 4 años.

¿Me podrías comentar mejor qué es el IT First Certificate?

El certificado IT lo otorga AGC, que cuenta con certificación oficial del REGICE. Le pusimos ese nombre por el First Certificate: antes era importante saber inglés y rendir el First. Hoy lo importante es saber IT y nosotros damos el IT First Certificate.

El curso es de inglés para programar, pero ¿esto le sirve a alguien que quiera aprender inglés?

Un alumno que curse va a aprender inglés. Pero el objetivo principal del programa es que vayan adquiriendo el idioma, puedan leer y comprender textos y cuando termine el programa sean capaces de asistir a una daily meeting, hacer preguntas sobre los proyectos, hablar de features… Digamos, hacemos hincapié en vocabulario informático y en las formas que se usan para trabajar con el método scrum. Pero si por ejemplo estudiás economía y querés aprender inglés, te va a venir buenísimo, aunque quizás el lenguaje no sea el de tu disciplina.

¿Con qué nivel de inglés termina un alumno el curso?

Con un B1 casi B2 según el Marco Común Europeo de Referencia. Con ese nivel uno ya se maneja sólo y puede seguir aprendiendo prácticamente por su cuenta.

¿Cómo es la cursada?

De lunes a viernes, 2 horas por día. La duración total del curso es de 4 meses. Las clases son virtuales, pero sincrónicas -es decir, en vivo, con el profesor dando la clase- y el horario es de 19 a 21, para que no interfiera con el trabajo. También preferimos hacerlas virtuales por razones de distancia: queremos que se anote gente de todo el país y lo pueda cursar sin tener que viajar por muchas horas.

¿A quiénes está orientado?

A cualquiera que quiera aprender inglés e informática, pero está pensado para personas que quieren ingresar al mundo IT. Tenemos comprobado con estadísticas que con un curso así los que se reciben consiguen muchos mejores empleos y llegan a duplicar y triplicar sus sueldos. El objetivo de not.school es dar todas las herramientas para que puedan empezar a construir su carrera, con bases muy sólidas que son las que damos con nuestro contenido

¿Podés explicarnos mejor en qué consiste el IT First Job?

Nosotros tenemos muchos partners en la industria que están buscando gente que sepa programar y no les importa que arranquen como trainee o junior. Lo que buscan es gente que pueda empezar a formarse en las empresas. La idea es ir insertando a los graduados en distintas empresas tecnológicas con las que estamos armando acuerdos.

¿Qué les enseñan en el módulo de formación informática?

Primero se enseñan conceptos básicos, introducción al trabajo informático y algoritmos. Luego termina en Programación 2, donde abordan problemas más complejos, buscan soluciones y se usa python, y aprenden front y back end.

¿Cuánto dura el curso de programación?

El curso de programación son 21 semanas, 2 veces por semana, 3 horas por clase.

¿Y si uno quiere hacer programación e inglés?

No recomendamos hacerlo al mismo tiempo: nosotros recomendamos estudiar primero programación, buscar meterse en el mercado laboral como trainee y en paralelo tomar el curso de inglés. Con ese plan, en 9 meses uno tiene todas las herramientas para avanzar en su carrera. Ese es el programa que nosotros sugerimos. De todos modos, los programas son independientes y cada uno puede hacer lo que prefiera.

¿Hay un cupo de inscripciones?

En este momento tenemos 250 vacantes. Pero si vienen 500 también tenemos capacidad para sostenerlo.

¿Cuándo se lanzan los cursos?

Ya están abiertas las inscripciones. Los cursos empiezan el 15 de noviembre, tanto el curso de inglés como el de programación.

¿Se necesitan conocimientos previos?

No, para ninguno de los dos cursos. De todos modos, como el programa va rápido, quienes tengan alguna experiencia no se van a aburrir y les va a servir de repaso.