Tras una serie de conflictos que venían agudizándose entre la dirección de ECOM Chaco y trabajadores afiliados a AGC, el Subsecretario de Organización de la Asociación Gremial de Computación, Emiliano Farina, viajó a Chaco para mantener reuniones con vistas a resolver la tensa situación que se estuvo viviendo en las últimas semanas.  Tras arribar a la provincia y ser recibido por los compañeros de la regional NEA, su delegado regional Carlos Azcona, la delegada de empresa, Sandra Zanetta y otros compañeros, mantuvo una reunión pactada con el directorio de ECOM Chaco, donde se manifestaron estas situaciones y se dialogó sobre el futuro de la empresa y de sus trabajadores.
En palabras de Emiliano Farina: "Hubo una muy buena respuesta ante los pedidos y un compromiso de empezar a trabajar en materia de organizar las propuestas que presentamos. Se resolvió, en particular, la reincorporación de un compañero indebidamente despedido y en resolver algunas conductas contra otros compañeros. Además, pudimos avanzar en la discusión más profunda: un convenio colectivo de trabajo en ECOM. Para nosotros es un paso fundamental y aspiramos a seguir trabajando en adelante en una agenda en común entre los trabajadores y el directorio de ECOM para que podamos avanzar firmemente hacia un ECOM y un Chaco más grande”.

Además de su reunión con el directorio de ECOM, el compañero Farina, junto con una delegación de compañeros de AGC, mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la CGT chaqueña. Según palabras de los presentes: “Tuvimos una reunión en la sede de la CGT regional, donde manifestamos lo que venía sucediendo y se mostraron solidarios con nuestros compañeros y dispuestos a acompañarnos en este proceso de organización”.

En declaraciones a medios regionales y de la provincia del Chaco, Emiliano Farina realizó un balance: “La historia de esta organización, que el domingo cumplió 30 años, está muy ligada con esta provincia: la primera delegación regional fue la del Chaco, hace 8 años, gracias al trabajo de los compañeros Jorge Julián y Carlos Azcona, entre otros, quienes abrieron la delegación y se pusieron a trabajar fuertemente en la región y en ECOM Chaco”, señaló.  

Y apuntó: “Esta seguidilla de reuniones positivas vino a poner un punto final a una serie de situaciones desagradables y conflictivas que se vivieron durante varios meses, en contraposición con el trabajo de formación exitoso que venimos llevando a cabo desde 2021 con el gobernador Jorge Capitanich. Aspiramos a continuar con el camino de colaboración y abandonar el de conflicto”.