Las y los informáticos participamos de la primera jornada del #EconAr, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento. Se trata de la primera gran feria de economía del conocimiento, que funcionó a lo largo de tres días en el predio de La Rural y contó con la presencia de empresas aeroespaciales, de informática, videojuegos, de la industria audiovisual, entre otros rubros que comprende la llamada economía del conocimiento.
Fuimos invitados a formar parte de la recorrida de la feria junto al Ministro Sergio Massa y del Secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Durante la inauguración del evento, el Ministro de Economía Sergio Massa destacó el potencial de la industria y el talento de los trabajadores para el desarrollo de la Argentina del futuro y llamó a trabajar en conjunto para la consolidación de la industria nacional 4.0, tanto desde la política pública como desde el rol protagónico que cumplimos las diferentes partes: el sector del trabajo, el sector empresario y el sector estatal.

Con la participación de empresas, emprendedores, startups, universidades y trabajadores TI, la feria contó con una nutrida participación de la población, que se calculaba entre 30.000 y 50.000, pero superó ampliamente las expectativas al haber recibido la visita de más de 65.000 personas.

Durante la feria no solamente hubo familias que fueron a visitar y conocer todo lo que se produce y crea en el país, sino que también hubo miles de personas que acercaron su curriculum, startups que presentaron sus ideas y personas que pudieron anotarse a cursos en institutos de formación, lo que convirtió a la feria en un atractivo en muchos sentidos, lo que enriqueció la experiencia y dejó a muchos con ganas de una segunda edición.