Este convenio tiene la intención de establecer un vínculo interinstitucional, fijando pautas y objetivos generales relacionados con actividades de cooperación destinadas al fortalecimiento de la formación de los docentes, investigadores y estudiantes, así como generar acciones que redunden en el beneficio no sólo de las instituciones en particular, sino también de la comunidad en general.
A partir de este convenio, las y los trabajadores afiliados a AGC y sus familiares directos, tienen la posibilidad de solicitar becas del 50%, tanto para las carreras de grado como para el resto de la amplia oferta educativa que posee la UMET.

Podes ver la oferta de UMET e inscribirte en:

Oferta académica

Los cupos son limitados, podes solicitar la beca a través de tu Delegación Regional o enviando un mail a:  

Quiero este Beneficio

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación, el desarrollo profesional y la vinculación con el mundo del trabajo. Es la primera institución universitaria impulsada por una organización sindical y actualmente participan de la misma más de 70 organizaciones sindicales, lo que le permite contar con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

La UMET cuenta con una amplia oferta de carreras universitarias, diseñadas con una visión integral de la realidad y con el objetivo fundamental de brindar una educación superior inclusiva y de excelencia. Es un lugar de encuentro entre muchos modos de saber, de aprender, de compartir el conocimiento.
También es la puerta de entrada para muchas familias a la experiencia universitaria. Representa la convicción de sumar a los sindicatos al debate acerca del destino que queremos para nuestro país, en el que las palabras trabajo, conocimiento e igualdad están presentes. Además, diariamente se busca el modo de incorporar el matiz de las voces de las y los trabajadores a esos puntos de
acuerdo, para evitar que se pierda la riqueza que siempre existe en la diversidad.

El Programa de Becas de UMET se inscribe en una política institucional más amplia que busca generar condiciones para la democratización del acceso a la Universidad, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes. El Programa de Becas permite que cada día más familias trabajadoras puedan iniciar y continuar con sus estudios.

Uno de los desafíos de las instituciones de educación superior es profundizar su vínculo con diferentes agentes y organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de direccionar de forma integradora los objetivos de interés mutuo.