Los trabajadores movemos al mundo y en particular en estos tiempos, los informáticos lo conectamos y digitalizamos. Por eso, desde el gremio queremos celebrar y visibilizar el valor que aportamos como trabajadores informáticos en todos nuestros roles y cada una de las áreas: hardware, software y servicios informáticos en general.

Creemos que como trabajadores y trabajadoras nuestro destino es reunirnos, construir sinergia, no sólo para mejorar nuestros derechos laborales, sino también para potenciar la industria, para agregar más y mejor valor, para desarrollar nuestro país, para que más jóvenes ingresen al sector.

Desde acá, desde el gremio, queremos generar lazos de identidad, de unidad y solidaridad. Queremos hablar de quiénes somos y qué hacemos. De cómo trabajamos y cómo negociamos. Queremos hablar de nuestros salarios y nuestra salud. Queremos pensar en nuestras familias. Queremos hablar de inclusión, género y discapacidad. Queremos brindar apoyo a nuestro desarrollo profesional. Queremos hablar de nuestro rol en la Economía del Conocimiento. Queremos relevar nuestras capacidades, analizar qué sucede a nivel mundial y qué sucederá con el futuro de nuestro trabajo. Y queremos hablar de muchas cosas más.

Queremos invitarte a sumarte, a afiliarte y a participar.

Para construir un gremio informático hecho por y para los informáticos. Un gremio a la altura de las circunstancias. Tu gremio, nuestro gremio. El sindicato informático.