Tras los reclamos de distintos sectores del movimiento obrero, la Confederación General del Trabajo alcanzó un acuerdo alcanzado con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para exceptuar del pago de Impuesto a las Ganancias en algunos rubros contemplados en los convenios colectivos de trabajo de distintas actividades. La medida beneficiará a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia, quienes dejarán de abonar el impuesto sobre una lista de adicionales que, hasta hoy, se encontraban comprendidos en el pago de Ganancias.
Gracias a esta medida desde Hacienda calculan que el salario tendrá una mejora de entre el 7% y el 16%.

Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto se encuentran: Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

La norma será oficializada hoy lunes mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos junto con una resolución del Ministerio de Economía y de AFIP.

Desde la Asociación Gremial de Computación celebramos que se tomen medidas para la mejora efectiva del poder adquisitivo del salario. Creemos además de enorme importancia que se avance en la negociación de un convenio colectivo para los informáticos, más aún cuando un alto porcentaje de informáticos no cobramos horas extras, guardias ni tenemos aumentos salariales periódicos.