Asignación de Vacantes (Junio)

¿Qué entendemos por Formación Profesional Básica?

Desde la Asociación Gremial de Computación, creemos que la Formación Profesional de los Trabajadores Informáticos debe abordarse de manera integral y por eso hemos diseñado diversos ejes según las necesidades de cada uno y cada una.

Nuestro objetivo central es poner foco en la incorporación de trabajadores y trabajadoras en la industria informática. Entendiendo que existen gran cantidad de puestos de trabajo sin cubrir y/o proyectos sin desarrollarse por la falta de trabajadores calificados, nuestra línea de Formación Profesional Básica (FPB) brinda conocimientos de programación y/o testing necesarios para iniciar una carrera en cualquiera de estos roles fundamentales del desarrollo de software.

Este año presentamos nuestros primeros cursos de nuestra línea de FPB. A continuación toda la información que tenés que saber sobre esta propuesta de capacitación.

¿A quiénes están destinados estos cursos?

Destinados a residentes argentinos, mayores de 18 años, que quieran ingresar a trabajar en el sector informático.

¿Para qué me sirven estos cursos?

El objetivo de estos cursos es generar empleabilidad. Tomando como base esta capacitación, cada alumno podrá aspirar a iniciar una carrera profesional a partir de roles iniciales en la industria informática:

Programación:

  • Rol laboral: Desarrollador / Developer  / Programador
  • Nivel: Junior (Jr) / Trainee (Aprendiz)
  • Descripción breve: Implementa software basado en requerimientos; escribe el código fuente del backend de aplicaciones; es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios.

Testing:

  • Rol laboral: Tester / QA Analyst  / QC Analyst
  • Nivel: Junior (JR) / Trainee (Aprendiz)
  • Descripción breve: Diseña y realiza una serie de pruebas (tests) para validar y verificar la calidad del software; maneja varios tipos de testeos; es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios.

¿Cuáles son los requisitos para cursar?

  • Tenés que ser mayor de 18 años y residir en Argentina.
  • Los cursos tienen alcance nacional, con lo cual no importa en qué parte del país vivas.
  • Como conocimiento previo, es necesario que sepas usar una computadora, instalar programas y deseable que sepas lecto-comprensión de textos y nociones básicas de matemática (a modo de referencia, con haber completado el secundario vas a estar bien).
  • Computadora, conexión a Internet y micrófono/parlantes.

¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Lo que tenés que saber:

  • Los cursos son totalmente gratuitos.
  • En la etapa habrá un límite de hasta 1000 vacantes para todo el país; que serán organizados en varios grupos de estudio.
  • Cada grupo tendrá sus propios docentes y horarios, que serán comunicados vía email.
  • La modalidad de cursada es 100% online. Con encuentros sincrónicos y laboratorio de trabajo vía plataforma.
  • Comienzan en Junio y Julio 2021. Los detalles se enviarán vía email.
  • Tendrán una duración de 6 meses en total.

Detalles sobre cada uno de los cursos

Comienzan con un curso introductorio para que luego cada alumno pueda optar entre dos trayectos formativos vinculados al desarrollo de software: programación o testing.

  • Introducción al Trabajo Informático. Permitirá tomar contacto con los conceptos del mundo del trabajo informático y las principales metodologías que se implementan en el desarrollo del software (36hs).
  • Programación. Razonamientos lógicos, matemáticos e iniciación en los lenguajes de programación más conocidos. Se tratarán los saberes teóricos y prácticos vinculados a los lenguajes de programación, la gestión y administración de bases de datos así como también los procesos de testing. Se dicta en dos módulos: básico (50hs) y aplicado (40hs).
  • Testing. Uno de los perfiles profesionales más requeridos en la industria. Con una formación básica que permitirá trabajar en distintas empresas del sector realizando tareas de testing manual para luego ingresar en los nuevos desafíos vinculados a la automatización en testing (100hs).

En la siguiente presentación podés ver un desglose de los contenidos de cada unos de los cursos:

¿Quién dicta los cursos?

Los cursos son facilitados por profesionales con suficiente experiencia en la industria informática; graduados y estudiantes avanzados de carreras de tecnología; con experiencia en docencia y dictado de cursos.

Cada alumno es asignado a un grupo con un docente a cargo y un ayudante.

Al completar cada uno de los cursos, los alumnos que cumplan los requisitos de aprobación recibirán un certificado otorgado por la Asociación Gremial de Computación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Cómo me inscribo?

⚠️ ATENCIÓN: Ya completamos nuestras vacantes para los cursos de Junio y Julio. Ante la alta demanda que tuvimos, estamos trabajando para brindar nuevos cupos. Completá el formulario con tus datos para pre-inscribirte a nuestro programa de Formación Profesional TI y recibir información de toda nuestra oferta de capacitación.
Pre-inscribite ahora

¿Qué otras propuestas de Formación TI hay?

Conocé nuestra visión completa de Formación Profesional TI:

Nuestro abordaje de Formación Profesional TI
Desde la Asociación Gremial de Computación, creemos que la Formación Profesional de los Trabajadores Informáticos debe abordarse de manera integral y por eso hemos diseñados diversos ejes según las necesidades de cada uno y cada una.