La Asociación Gremial de Computación anuncia a la comunidad informática que la empresa Sonda Argentina SA, cuenta a partir de ahora con dos Delegados normalizadores y paritarios nacionales, que serán los compañeros José María Jiménez y Mario Eduardo Alessi, trabajadores informáticos de Sonda y actuales delegados electos por sus compañeros.

AGC les da una calurosa bienvenida a los compañeros y le extiende a las y los trabajadores de la empresa el mensaje de que seguirá respetando su voluntad democrática y garantizando la tutela sindical de los compañeros José María y Mario, tal cual fue el deseo de los informáticos de Sonda al momento de su elección.

Acompañamos con alegría y entusiasmo la organización de las y los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país y queremos apoyarlos en esa construcción, desde la solidaridad, el diálogo federal y la justicia social.


Sean bienvenidos y bienvenidas a construir una comunidad informática organizada

¿Qué es un delegado gremial?

El delegado es un representante del sindicato y los trabajadores ante un empleador para velar por el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa para con sus trabajadores.

El Consejo Directivo del sindicato tiene la potestad de nombrar delegados normalizadores en empresas para facilitar el proceso de sindicalización de las mismas protegiendo a sus afiliados de cualquier tipo de persecución o discriminación.

La función del delegado normalizador termina cuando finalmente los trabajadores y el sindicato celebran elecciones democráticas de delegados de empresa tal como establece la ley de asociaciones sindicales.

¿Trabajás en Sonda?

Escribinos para que podamos acompañarte y ponerte en contacto con nuestros delegados.