La Asociación Gremial de Computación sigue avanzando en su construcción por una industria IT más justa, con mejores condiciones laborales y con más derechos para los informáticos. Por esto, cada día se suman más trabajadoras y trabajadores de distintas empresas y puntos del país que quieren colaborar con este objetivo.

Así es el caso de Ulises, Licenciado en Sistemas con orientación empresarial, quien trabaja para América Virtual hace 1 año y medio y se desempeña actualmente como DBA Oracle tras haber cumplido otros roles en el pasado.

Ulises, un informático con más de 35 años de experiencia trabajando en el rubro, fue designado formalmente por el Sindicato Informático a través de su Secretario Gremial, Manuel Alonso, como nuevo Delegado Normalizador en la empresa.

Felicitamos a Ulises quien, a pesar del conflicto por el despido discriminatorio de una empleada efectuado por la empresa semanas atrás, decidió ponerse en contacto con AGC para seguir avanzando en la construcción gremial dentro de la compañía, con miras a entablar consensos y diálogo productivo en medio de la difícil situación económica actual.

Invitamos a todos los empleados y empleadas de América Virtual a ponerse en contacto con su nuevo delegado y realizar todas las consultas que consideren pertinentes.

¿Qué es un delegado normalizador?

El delegado sindical es un trabajador/a elegido para llevar adelante una doble función de representación. Por un lado, como representante de los trabajadores ante el empleador y, por otro lado, representante de la asociación sindical ante trabajadores y empresa.

Dado que los empleados de una empresa tienen pleno derecho de poder contar con un representante sindical, el gremio puede designar formalmente a un trabajador para que cumpla por un tiempo determinado el rol de delegado y que cuente con la suficiente protección legal para llevar adelante posibles reclamos laborales ante sus empleadores.

Convocamos a las y los empleados de América Virtual a sumarse a AGC para poder normalizar esta situación y efectuar en el futuro la elección de sus delegados a través del voto.