Un nutrido grupo de compañeras y compañeros de AGC viajamos a La Plata y Tandil a participar del FLISoL  (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) celebrado en ambas ciudades. En la ciudad de La Plata fuimos organizadores junto a la agrupación estudiantil La Fuente de la Facultad de Informática de la UNLP y a la Cátedra Libre de Software Libre de la UNLP. En Tandil la actividad se desarrolló en la UNICEN y la organización estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión de Exactas de la UNICEN, El CEFCE (Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Exactas), Cooperativas de Software Libre Geneos, Coodesoft y la regional Tandil de AGC.

Las compañeras y los compañeros de Tandil participaron de diversas charlas y actividades, entre las que se destacan la "Charla introductoria al Software Libre y datos abiertos" a cargo de Hugo Curti (Docente de la Facultad), la Instalación de software libre y el Hackaton de datos abiertos: denro de la enorme gama de iniciativas, se analizó dataset de transporte público local (líneas de colectivo de Tandil) obtenido de información pública del sistema SUMO (tarjeta local para colectivos y estacionamiento), buscando la construcción de información relevante a partir de los datos obtenidos, por ej: parquímetros más usados, recaudación mensual, etc. De esta actividad participaron más de 40 inscriptos, entre estudiantes, trabajadores y personas interesadas.

En la edición celebrada en La Plata, los compañeros del gremio tuvieron a su cargo algunas de las charlas del festival. Una de las más concurridas fue "Blockchain después del humo. ¿Cómo seguimos?", a cargo de Javier Ntaca, que abordó la temática desde sus principios, tanto históricos como filosóficos, además de echar por tierra con mitos y poner en claro sus posibilidades y sus limitaciones. Por otra parte, llevamos adelante la charla "Informática o monopolios: La soberanía y el trabajo TI", a cargo de Ramiro Mases y de Yago Perego, donde además de hacer un recorrido sobre los temas que anuncia el título se hizo una presentación del Observatorio del Trabajo Informático (OTI) a cargo de Ramiro Mases, subdirector del OTI, quien se explayó sobre los puntos principales del informe, que examina el mapa general de la industria informática en cuanto a empresas, al rol del Estado y al papel que juegan los trabajadores. Los participantes fueron parte activa de las charlas, lo que generó enriquecedores debates e intercambios entre los presentes sobre el rol de la universidad, la importancia de un sindicato en la actividad y el modo en el que se piensa la informática en el ámbito acadèmico.