Según Wikipedia, las organizaciones son estructuras creadas para lograr metas u objetivos con el apoyo de las propias personas. La misión de una organización es resolver problemas comunes a todos sus miembros.

Como trabajadores informáticos, es recurrente preguntamos ¿para qué construir un gremio informático? ¿es necesario? ¿por qué? La respuesta, en esencia, es siempre la misma: existen problemas que sólo podemos resolver de forma colectiva y organizada; necesitamos fortalecer la industria informática y hacer un aporte al desarrollo económico y social de nuestro país.

Entonces, partiendo de la base de nuestra identidad común: trabajadoras y trabajadores informáticos; y haciendo uso de nuestro derecho a organizarnos; nos juntamos para reconocer nuestros problemas y construir soluciones para todo el conjunto.

¿Hay problemas en la industria informática? ¡Ya tu sabes! seniority desregulado, falta de referencias de cuánto vale nuestro trabajo y cuánto deberíamos “pedir” en una entrevista de trabajo, pérdida de poder adquisitivo, situaciones de desigualdad y discriminación, el no reconocimiento de horas extras, el burnout agravado por el homeoffice, la cobertura de salud para nuestras familias, el desconocimiento de nuestros derechos laborales, por citar algunos nada más...

Cada lugar de trabajo tiene problemas diferentes pero siempre hay espacio para mejoras. Algunos problemas se superan de forma individual, pero estamos convencidos que es más fácil cuando se parte una piso de derechos colectivos.

🗓 Si tenés consultas como esta, queremos invitarte responderlas el próximo miércoles 14 de Abril a las 18hs. Anotate, invitá a tus compañeros de trabajo:

¡Quiero inscribirme!

Sumate a tu gremio. Tu participación es importante.

Quiero sumarmeQuiero saber más