Desde la Asociación Gremial de Computación manifestamos nuestra preocupación ante los cambios en materia salarial que la empresa Intive decidió realizar de forma unilateral, generando incertidumbre entre sus casi 300 empleados.

Recientemente, la empresa extranjera Intive adquirió a la argentina Spark Digital. Días atrás comunicó cambios en su esquema de actualización de salarios y quita de ciertos beneficios. Seguimos de cerca esta situación que advierte una vulneración de los derechos adquiridos por los trabajadores.

Lamentamos estas decisiones –tomadas desde el exterior– que sólo llevan a que se disgreguen los equipos y se rompa la cohesión del capital humano que la empresa supo desarrollar en Tandil, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Estos anuncios generan desazón, malestar y una gran decepción entre los empleados, quienes en su mayoría terminan optando por comenzar una búsqueda de oportunidades laborales más confiables, pero empujados a trabajar de forma autónoma –probablemente irregular– como única forma de sostener su poder adquisitivo.

Una vez más resaltamos la necesidad de diálogo social y negociación colectiva como única vía para encontrar acuerdos entre empresa y trabajadores; preservando derechos y beneficios; potenciando la productividad y el desarrollo de la industria informática argentina.

Reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación el cumplimiento pleno de nuestros derechos colectivos y por parte del Ministerio de Producción la certificación de las obligaciones gremiales en empresas como ésta, que perciben cuantiosos beneficios al encontrarse adheridas al Régimen de Economía del Conocimiento (Ley N°27506).

POR UNA INDUSTRIA INFORMÁTICA
ORGANIZADA CON DIÁLOGO SOCIAL
Y PERSPECTIVA NACIONAL

Asociación Gremial de Computación, sindicato de la industria informática

Si tenés consultas o denuncias, no dudes en comunicarte con tu gremio.