La experiencia enriquecedora que vivimos durante nuestra visita a la fábrica de hardware y software Pixart, ubicada en la Plaza Industrial de Escobar, es un gran motivo de alegría. En colaboración con la agrupación estudiantil El Gradiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) llevamos a cabo una excursión que nos permitió ver de cerca la industria nacional, profundizar nuestro conocimiento sobre la producción de hardware y software argentino y entender más acabadamente el convenio que hemos establecido con esta empresa y sus trabajadores.

Nuestro principal objetivo al organizar esta visita guiada a la fábrica Pixart fue brindar a los estudiantes de ingeniería de la FIUBA la oportunidad de adentrarse en la industria tecnológica argentina y comprender su funcionamiento desde adentro. Queríamos fomentar su pasión por la tecnología y mostrarles cómo la colaboración entre los sindicatos y las empresas puede generar buenas condiciones laborales y beneficios para los trabajadores. Además, buscamos incentivar y fomentar sus perspectivas de futuro en el desarrollo profesional en empresas nacionales como la que encabeza Ortiz.

Como sindicato apostamos decididamente al desarrollo de los trabajadores informáticos y una labor conjunta con las empresas nacionales y velamos por eso fomentando la participación activa de la voz y perspectivas de los trabajadores, los empleadores, los estudiantes y el sindicato.

Desde el momento en que llegamos a la fábrica fuimos recibidos calurosamente por el equipo de Pixart, y tuvimos el privilegio de ser guiados por el presidente de la empresa Gabriel Ortiz a través de las diferentes áreas de producción. Fue muy enriquecedor escuchar de su trayectoria, presenciar el proceso de fabricación de los componentes de hardware y comprender la complejidad y precisión involucradas en cada etapa. Además, nos sumergimos en el mundo del desarrollo de software y nos maravillamos con las tecnologías avanzadas utilizadas en la empresa.

Durante la visita, tuvimos la oportunidad de interactuar directamente con los trabajadores de Pixart. Fue inspirador escuchar sus historias laborales y conocer de primera mano los beneficios y el funcionamiento del convenio establecido entre la AGC y la empresa. Estas conversaciones nos permitieron comprender mejor las realidades del sector y apreciar aún más la importancia de nuestra labor como representantes sindicales en la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores.

Nuestra visita conjunta con El Gradiente de la FIUBA a la fábrica de Pixart en Escobar fue una experiencia verdaderamente provechosa. Nos permitió promover los conocimientos sobre la industria nacional de hardware y software, comprender en detalle el funcionamiento de los convenios laborales y fortalecer nuestra convicción de que la colaboración entre los sindicatos y las empresas es fundamental para asegurar condiciones laborales justas. Estas experiencias nos unen más como sindicato y nos impulsan a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de los trabajadores en la industria tecnológica argentina.