La Asociación Gremial de Computación se constituye como la organización sindical de todas y todos los trabajadores de la industria informática en Argentina. Una de nuestras premisas ha sido siempre consolidar una organización hecha por y para los informáticos. Somos una organización genuina, donde los propios trabajadores hacemos nuestro aporte, tanto económico como de participación, para conducir y administrar nuestro propio destino colectivo.

La AGC es un gremio independiente, en lo económico y lo político. Esto significa que no dependemos de ningún partido político, empresa ni de ninguna otra organización sindical lo que nos permite tener autonomía a la hora de tomar decisiones. Para sostener esa soberanía, cada uno de nosotros hacemos nuestro aporte, a través de una cuota sindical mensual.

¿Qué significa afiliarse a la AGC?

Afiliarse, significa formar parte del sindicato. Los afiliados y afiliadas gozan del derecho a participar en las decisiones orgánicas del sindicato. Como dicta la ley, la afiliación y la desafiliación son 100% libres y voluntarias. Además, a través de la afiliación, se accede a todos los descuentos y beneficios para el trabajador y su familia.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse?

Para formar parte del gremio, el principal requisito es trabajar en la industria informática, en cualquier rol y en cualquier región de nuestro país. Podés sumarte como trabajador en relación de dependencia o como trabajador autónomo. Luego, para mantener la afiliación, solicitamos mantener al día la cuota sindical.

¿Cómo me afilio?

Conoce más detalles y comenzá tu proceso de afiliación en el siguiente enlace:

Sumate a tu organización gremial
Construimos el gremio con el aporte de todos. Afiliate a la Asociación Gremial de Computación.

¿Le informan a mi empleador que estoy afiliado/a?

Lamentablemente en nuestra industria no faltan los casos de represalias por -entre otros- la afiliación sindical. Es por eso que, por defecto, la afiliación no se informa al empleador y la cuota sindical se puede abonar de forma manual. Afortunadamente, muchas empresas son abiertas a la afiliación, la participación sindical y el diálogo con el gremio. En estos casos, es conveniente informar y formalizar la afiliación ante el empleador y realizar el aporte sindical vía recibo de haberes, lo cual entre otras cosas, permite deducir el aporte sindical del impuesto a las ganancias de manera automática.

¿Tenés consultas, dudas, sugerencias, denuncias?

Contactate con nosotros a través de redes sociales o a nuestra linea de WhatsApp.

Suscribite a nuestro newsletter

Seguinos en las redes

Te invitamos a seguirnos, responder, etiquetar y compartir nuestros posts en todas las redes sociales:

FacebookTwitterLinkedInInstagramYouTubeCanal Telegram